Imatges retrospectives d'una ciutat

Festa Major de Bellvitge, 1985

Aquestes dues fotografies es van realitzar l’any 1985, des de casa dels pares de l’Emma Núñez. A la primera veiem la rambla de la Marina plena d’atraccions. Encara recordo les dues pistes de autosdechoque,… sí, sí, dues i enormes, ja veieu!

L’Emma té el record que quan anava amb el seu pare a provar punteria a la caseta de tiro, i també de que quan encertava es feien tots junts una fotografia. La festa major és un moment de records molt feliços, segur que vosaltres també en teniu,…

Els txiringuitos, aquí situats a l’entrada a la plaça de la baldosa des de la rambla de la Marina. Com veieu en aquells moments aquesta zona encara no s’havia urbanitzat i com sempre plou algun dia a les festes, era habitual trobar tot ple de tolls,…

7 responses

  1. Waldemar

    A l’any 1985 vaix coneixer Bellvitge amb uns amics que ens van convidar a anar a les festes. El mateix any ens vam anar a viure al barri.

    27 Juliol 2012 a les 2:57 am

  2. Encara que tingui mala fama és un bon barri.

    30 Juliol 2012 a les 8:38 am

  3. olga

    Yo he trabajado en el mercado de Bellvitge muchisimos años, mis padres comprarón parada en el viejo y muchos años déspues en el nuevo mercado, yo empecé a trabajar con ellos cuando tenía sólo trece añitos, era la “nena” del mercado, recuerdo en el año 84 en las fiestas el mercado hizo un concurso de comedores de sandía, fúe divertido. No he vivido nunca en el barrio de Bellvitge, pero lo he conocido como si hubiera nacido alli, no he entendido nunca la mala fama que tuvo. Son gente encantadora, trabajadora y muy muy luchadora, esos vecinos hicierón un buen trabajo con su barrio y yo, años despúes me sigo sintiendo en casa cuando vuelvo por alli. Y deseando volver a trabajar en cualquiera de las paradas de aquel mercado que me vió crecer, casarme y ser madre. Gracias a todos y cada uno de esos vecinos que durante muchos años, fuerón clientes de los mercados!!

    4 Agost 2012 a les 10:07 pm

  4. Gracias a ti Olga, por la parte que me toca🙂

    20 Agost 2012 a les 10:24 am

  5. Mía Pemán

    Hola…
    Buscando imágenes algo antiguas y actuales del Hospitalet de Llobregat, he accedido a su blog. A través de él, he visto lo que tiene en Fb, no está nada mal, lo mismo de tú blog, está muy interesante…
    Me gustaría saber dónde puedo encontrar algunas fotos de la Ermita, de 1969 y otra de este año.
    Voy a subir a mi blog, un poema que le hice a una prima este verano, se casó el 1 de enero de 1969, yo estuve en esa boda. No por eso precisamente, si no, que me agradaría subir dos imágenes de ahí, que es donde reside y una de su pueblo, que ya la tengo.
    Fue la primera taxista de la provincia de Barcelona que se sacó el carnet y la licencia, para poder llevar un taxi.
    No sé por qué vía me lo podrías compartir, si es por Fb, por mi nombre, me puedes encontrar.
    Un saludo,
    Mía Pemán

    18 Desembre 2012 a les 8:43 pm

    • Hola Mía, muchas gracias por tu comentario. En facebook hay un grupo sobre la ermita de Bellvitge con algunas fotos. De 1969 no hay ninguna, però sí una que compartio Carme Casas Vila de principios de los 60

      Si la quieres utilizar creo que le tendrás que pedir permiso.

      Tu prima seguro que tiene muchas cosas que contar, seguro que fue duro ser una taxista en aquellos tiempos (¿Cuándo fue?), había mucho más machismo que ahora. Actualmente es normal, hasta mi cuñada es taxista🙂

      Saludos,

      19 Desembre 2012 a les 9:48 am

      • Mía Pemán

        No había entrado su contestación, gracias por acercarme la dirección del Fb. Lo miraré y no pasa nada si hay que solicitar permiso, digamos que es normal hacerlo.
        La próxima ocasión que tenga de ver a mi prima le preguntaré cosas y puede que haga algo sobre ello.
        Gracias de nuevo, muy amable.
        Un saludo,

        9 gener 2013 a les 11:57 am

Deixa un comentari

