Imatges retrospectives d'una ciutat

La bòbila de la plaça de la Bòbila, 1962

Àngel Margenet Diaz ens ha obsequiat amb un parell de fotografies del Nadal de 1962, el dia de la Gran Nevada, fetes a on ara trobem el centre cultural La Bòbila, la primera, i a on ara trobem el mercat de can Vidalet, la segona. Els coberts que veieu formen part de la bòbila que allà existia i que no hi ha manera de trobar com es deia,… s’agraeix la vostra ajuda,…


Aquí sota us he dibuixat l’skyline de la fotografia superior a sobre de la fotografia aèria de l’illa que hi ha entre l’avinguda de Severo Ochoa (abans del Torrent) que veieu d’esquerra a dreta, el carrer d’Amadeu Vives i el carrer de Simancas. Les cases que es veuen a la primera fotografia son les de l’illa de sota.

REFERÈNCIES

Enlláç per anar allà amb el Google Street View

6 responses

  1. manoli

    La bobila era la bobila, no hay mas, yo soy vecina de esplugas, era una fabrica de ladrillos, cuando yo era pequeña jugagamos por aqui, menudas caidas nos pegavamos, aquello era cuesta abajo.,como a cambiado todo.

    11 Octubre 2012 a les 11:46 pm

    • Luis V. Bagán

      Pero la empresa se llamaría de alguna manera, ya buscaré, ya. Lo que he leido es antes se le llamaba la Bóbila de Can Vidalet, pero bueno, es lógico.

      12 Octubre 2012 a les 12:06 am

    • Gracias Manoli por tus recuerdos! y si tienes alguna fotografía, ya sabes!

      22 Octubre 2012 a les 4:26 pm

  2. MARAVILLOSO!!!!, ya sabes mi deria por las bòbilas y la de enfrente de casa de mis padres más todavia, SÓN UNAS FOTOS GENIALES, y el nombre de la bòbila tampoco lo sé pero sigo investigando por mi cuenta, te paso por face unas fotos del Diego Ortega de Nou Barris, que vivió alrededor de la misma por la época a la que se refieren las tuyas, ….para completar tu album, he de decir que también ha sido una colaboración valiosa desde tan lejos, ya que los recuerdos no nos abandonan nunca….., y la vida da muchas vueltas.
    A Diego, que vivió alrededor de dos de ellas, una en L´H y otra en la Guineueta, y su tio trabajó en una que se situaba donde ahora está el hotel Alimara, le pasa como a mí, las bòbiles le apasionan.

    13 Octubre 2012 a les 7:31 pm

    • Diego Ortega

      Hola Miguel Angel y demás gente de bien .Justo a la derecha de la foto donde se marcó con verde los edificios veremos que se abren dos calles , por la de la derecha subía yo cada día al colegio Pubillas Casas , cerca de Isabel La Catolica ,.había unas escaleras a la izquierda y al terminar estas un hombre que hacía barquillos a mano , recuerdo aquel olor a vainilla y cuantos barquillos rotos , calentitos , nos daba aquel hombre , a mi hermano a mí y al chico que nos acompañaba al cole , es curioso , me acordaba de su nombre y ahora precisamente se me fué d ela cabeza , era un vecino que por encrago de mis padres nos acompañaba al cole y venía a buscarnos a cambio de alguna propinilla .Recordar que contra una pared que había mas arriba se ponian los gitanos con sus carros durante mucho tiempo y no te dejaban pasar solo , aunque no recuerdo que nunca pasara nada.Acabo de hablar con mi tío que tiene 92 años y vivía en la c/Pubillas Casas , a unos metros de la bòbila y no recuerda , de momento , que tuviera o tuviese un nombre.Un saludo

      14 Octubre 2012 a les 1:52 pm

      • Muchas gracias por tus recuerdos Diego! Alguien me ha dicho que la bóbila podía ser de una empresa que se llamaba “tejas y ladrillos” pero no lo he podido confirmar,…

        22 Octubre 2012 a les 4:25 pm

Deixa un comentari

